LOGROÑO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha señalado que "el retraso en la aprobación de la Ley de Violencia de Género es culpa del PSOE porque se les olvida que tienen una consejera tránsfuga, además fueron los propios socialistas los que aprobaron que el pleno del Parlamento tuviera lugar el día 15 de septiembre".
"Todo esto es fruto de una chapuza del PSOE, que anunció que iba a haber un pleno extraordinario del Parlamento de La Rioja para aprobar la Ley de Violencia de Género, cuando ni siquiera estaba convocado", así lo ha afirmado Pablo Baena.
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja señala "que toda esta pataleta y este comportamiento infantil del PSOE" viene provocado porque en el Junta de Portavoces de ayer perdieron la votación donde se decidía si se convocaba un pleno extraordinario para el lunes 5 de septiembre para la aprobación de la Ley de Violencia de Género.
Según ha explicado Baena, "el comportamiento del PSOE es infantil y su rueda de prensa una pataleta ya que perdieron esa votación al contar con una consejera tránsfuga en el Gobierno de La Rioja, es algo que se les olvida, por eso ahora Henar Moreno tiene un voto menos".
El primer pleno ordinario del Parlamento de La Rioja estaba fijado para el 8 de septiembre pero al coincidir con el del Senado desde presidencia se propuso cambiar la fecha del mismo. Los liberales propusieron como fecha el viernes 9 pero PSOE, PP e IU votaron por el jueves 15 de septiembre, que por mayoría, fue la fecha determinada para el mismo.
"No dialogan con nadie y conviene recordar que tienen una tránsfuga dentro del Gobierno de La Rioja, por eso han perdido una votación en la Junta de Portavoces", ha esgrimido Baena, señalando que esa estrategia de culpar a las derechas de todos los males ya no cuela, "si no ha salido como ellos querían ha sido por sus chapuzas en la tramitación parlamentaria".