CSIF advierte de "la discriminación" de trabajadores SERIS por la estatutarización voluntaria del hospital de Calahorra

Publicado: viernes, 2 agosto 2024 14:23

LOGROÑO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) "lleva años siendo la única organización sindical que denuncia los perjuicios que la integración del personal del Hospital de Calahorra iba a suponer para los trabajadores del SERIS".

En una nota de prensa explican que "pocos días después de la integración de este personal, la Administración informa de la existencia de 'puestos de difícil cobertura', casualmente en el Hospital de Calahorra, de facultativos especialistas, enfermeros y TCAEs. Son puestos de anestesistas, esterilización, reanimación, pediatría, otorrino, urólogo y oftalmólogos".

"La Administración, una vez más, se olvida de otros puestos de difícil cobertura que existen con anterioridad a la integración del Hospital de Calahorra como en el consultorio de Murillo o refuerzos en centros de salud de diferentes zonas de La Rioja, como ya ha denunciado CSIF en innumerables ocasiones".

Así, indican, "acaba de finalizar el proceso de integración y la Administración ya se olvida de algunos trabajadores del SERIS para centrarse en los recién integrados, recordemos, sin cumplir los pilares de acceso de todo empleado público: publicidad, igualdad, mérito y capacidad".

"Con la Estatutarización voluntaria, como ya avisó CSIF, vienen otros agravios comparativos como las retribuciones en conceptos que en el SERIS no existen, es decir que se ha creado personal estatutario con distintos conceptos retributivos en la nómina que realiza el mismo trabajo que personal que ya pertenecía al SERIS".

Con todo ello, CSIF "denuncia este agravio comparativo, es inconcebible que no se cumpla la máxima de 'A igual trabajo, igual salario' y más cuando hablamos de una integración de personal que no ha hecho mas que perjudicar a trabajadores que lograron su plaza por igualdad, mérito y capacidad".

Leer más acerca de: