LOGROÑO 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) realiza un balance del curso escolar recién finalizado. Curso que considera "improductivo e inerte por parte de la Consejería de Educación".
CSIF critica "el funcionamiento de la Consejería de Educación en su modus operandi. Se han convocado muy pocas mesas de negociación y cuando se ha hecho, la documentación ha sido remitida con menos de 48 horas o incluso en el mismo momento de la mesa sectorial. Esto no es de recibo ni cabe que se realice desde los máximos dirigentes de la educación riojana. Es una falta constante de previsión, de organización y de hacer las cosas rápido, tarde y mal".
La Rioja "ha sido la última Comunidad Autónoma en sacar la convocatoria de oposiciones de maestros, así como el concurso de traslados. A día de hoy, los docentes definitivos no saben cuál va a ser su destino en septiembre, tampoco han podido despedirse ni de sus alumnos ni de sus compañeros. En muchas ocasiones, a la Consejería se le olvida que son personas y la importancia que tiene en la educación la relación interpersonal. El calendario de adjudicación de vacantes se ha publicado la última semana de junio".
CSIF lamenta "el talante poco o nada negociador de la Consejería de Educación. La modificación de la Orden de Interinos (aún sin publicar) no se aprobó por ninguna organización sindical, las plantillas tampoco tuvieron consenso, no se ha consultado para la elaboración del calendario escolar. Las listas extraordinarias se convocan a cuenta gotas y algunas de ellas siguen sin resolverse".
En aras de mejorar la educación riojana, CSIF ha realizado una campaña de recogida de firmas en apoyo a los Equipos directivos de los centros educativos en la que lleva más de 250 firmas. Desde el inicio de curso escolar CSIF ha registrado varias solicitudes para que se incluyera en el orden del día de las negociaciones y poder tratar este punto.
CSIF solicita al viceconsejero "que escuche a este colectivo, que tenga en cuenta las reivindicaciones que se le han planteado (reducción de la carga burocrática, mejora de las condiciones laborales, revisión del complemento salarial y un largo etcétera)".
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios lamenta que la Administración educativa riojana "eluda su responsabilidad en la negociación".