CSIF critica un "nuevo colapso" en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro

CSIF critica un "nuevo colapso" en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro
CSIF critica un "nuevo colapso" en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro - CSIF
Publicado: lunes, 24 junio 2024 18:57

LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado de un "nuveo colapso, saturación, sobrecarga o como quiera determinarlo la Administración" en el servicio de Urgencias.

El hecho es el mismo, "profesionales con sobrecarga laboral dia tras dia y pacientes que sufren horas de espera o incluso días para ser ingresados en planta".

A las 14,30 horas de este lunes había 35 pacientes en espera de cama hospitalaria, de los cuales solo 4 tienen cama asiganda y continúan esperando ser trastaladados a planta.

12 pacientes en el servicio de prehospitalización (PH), algunos de ellos esperando cama desde el 21 de junio.

Las zonas habilitadas como "cama 3" en el Plan de Contingencias, que son camas extra habilitadas para pacientes en espera de ingreso, ya están 8 abiertas.

9 ambulancias esperando en la puerta de urgencias

Con estas cifras, ahora la Administración que "defina la situación con el término que quiera pero la realidad es que solo gracias al sobreesfuerzo y profesionalidad de los trabajadores de la sanidad riojana se está consiguiendo dar respuesta a la situación. Trabajadores que llevan años de maltrato y de no ser escuchados".

Están también "sufriendo condiciones laborales y económicas que hacen que en cuanto se les presenta la oportunidad se vayan a trabajar a otras comunidades".

CSIF "lleva años exponiendo esta terrible situación y avisando de lo que desgraciadamente los profesionales de la sanidad riojana y los ciudadanos están viviendo". Es necesario que "de una vez por todas, la Administración tome cartas en el asunto y aumente las plantillas, desarrolle una nueva RPT adecuada a la situación actual y mejore las condiciones laborales y económicas de los trabajadores. De no ponerse manos a la obra, la fuga de profesionales, que ya es una realidad, seguirá creciendo y la sanidad riojana no podrá dar servicio de calidad".