LOGROÑO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha firmado un gran acuerdo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ezcaray, por el que las condiciones laborales y económicas del personal laboral de dicho ayuntamiento se ven muy mejoradas.
El presidente de CSIF La Rioja, Jesús V. Hernández, junto con el delegado de CSIF en el Ayuntamiento de Ezcaray, Alejandro Sarriás, han firmado el convenio para el personal laboral de este ayuntamiento con el alcalde de esta localidad riojana, Diego Bengoa.
Tras años en las que las negociaciones con el anterior equipo de gobierno "se dilataban y no avanzaban", indica el sindicato, la predisposición al entendimiento del nuevo alcalde "ha facilitado la firma de este documento en el que hay grandes mejoras para los trabajadores del Ayuntamiento de Ezcaray" entre las que destacan:
Jornada laboral de 35 horas/semanales.
Mejora en las condiciones de las bajas laborales en las que se comienza a cobrar el 100% a partir del cuarto día de baja.
Actualización de los permisos para la conciliación de la vida laboral y familiar.
Subida retributiva de la hora extra.
CSIF agradece "la disposición al diálogo y a la firma de acuerdos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ezcaray" e invita al resto de ediles de los ayuntamientos riojanos "a negociar y dialogar con CSIF para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores".