LOGROÑO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha realizado una pequeña concentración de delegados este viernes 25 de noviembre en la puerta de la sede de CSIF La Rioja, en Logroño, como uno de los actos de su campaña 'Ponte en su piel' y súmate al #compromiso25N", mediante la cual el sindicato exige compromiso, ayuda, más recursos, prevención, denuncia y un pacto de estado, tanto a gobiernos como a la sociedad en general.
Este sindicato recuerda que las víctimas son más que cifras, son mujeres con nombres y apellidos, con historia, con ilusiones, con sueños que nunca podrán hacerse realidad, con ganas de vivir, no podemos seguir el juego del maltratador invisibilizándolas de nuevo tras una nueva cifra de víctimas al año.
CSIF celebra la iniciativa aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados por la que se insta al Gobierno a promover un pacto de Estado en materia de lucha contra la violencia de género, con el voto de todos los partidos, incluido el PP. CSIF considera vital que las diferentes formaciones devuelvan la lucha contra la violencia de género al primer plano del debate social y político, tal y como ocurrió en el pasado, cuando se empezaron a promulgar normativa e incrementar los recursos a todos los niveles.
El Gobierno tiene pendiente elaborar y difundir un protocolo de actuaciones dirigidas a la prevención y tratamiento de situaciones de especial protección que afecten a las empleadas públicas víctimas de violencia de género, en el ámbito de la Administración General del Estado.
Asimismo, está pendiente elaborar un Real Decreto que regule el protocolo de actuación de la Administración General del Estado en el supuesto de acoso sexual y acoso por razón de sexo. Por su parte, las Unidades de Igualdad de los diferentes ministerios aún no se han desarrollado reglamentariamente, carecen de recursos y no están coordinadas.