LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular en Santo Domingo de La Calzada, David Mena, ha reprochado este jueves al PSOE su "inacción, desgobierno e incapacidad" al frente del Ayuntamiento, lo que supone "un lastre" para los vecinos de la localidad.
Mena ha presentado un balance de la actividad del Consistorio calceatense en la primera mitad de la legislatura. "Dos años de muchos discursos y pocos hechos, con récord de promesas incumplidas y sin decisiones de fondo", ha asegurado en su comparecencia junto al portavoz parlamentario, Jesús Ángel Garrido.
Un comportamiento que, en su opinión, han afectado seriamente a la evolución de la economía y el empleo local. "El PSOE prometió a bombo y platillo un plan de empleo, hicieron una modificación presupuestaria por importe de 90.000 euros, y no sabemos nada más al respecto, o sea, recursos perdidos. También prometieron impulsar el desarrollo de la industria y lo que de verdad han propiciado es la deslocalización, con la marcha de empresas emblemáticas con 156 años de historia en la ciudad", ha señalado.
"Tampoco se sabe nada de la Agencia de Desarrollo Local", ha asegurado Mena, al tiempo que ha echado en falta las medidas necesarias dar salida al polígono de Las Tejeras o desbloquear la ampliación del polígono de San Lázaro.
"El PSOE no ha sido capaz de aprobar unos presupuestos en lo que llevamos de legislatura", ha reiterado Mena, que ha achacado esta circunstancia a la falta de interés para buscar apoyos con el resto de grupos municipales.
"El Partido Popular incluso presentamos nuestra propia propuesta, que no se tomó en consideración y se rehuyó el diálogo". "Un Ayuntamiento, por tanto, sin apoyo alguno y sin un rumbo claro", ha criticado sobre una actitud que también se traslada a la relación con los sindicatos y el personal municipal.
Además, ha incidido en la incapacidad para acometer las obras necesarias para mejorar los servicios y ha recordado que al final de la pasada legislatura se firmó un convenio con el Gobierno de La Rioja para una nueva acometida de abastecimiento de agua potable y renovar la red en varias calles. "Era una prioridad y resulta que dos años después está sin terminar", ha señalado.
También ha mencionado que se han solicitado dos prórrogas para rehabilitar el edificio del Corregimiento y acondicionarlo como nueva Escuela de Música. Este proyecto, con un presupuesto de más de un millón de euros, fue aprobado por el Ministerio de Fomento en 2015 en el marco del programa 1,5% Cultural.
Por último, se ha referido a otras obras que siguen pendientes de su conclusión dos años después, caso de la urbanización de la calle Damián Forment (calle Lechares), el derribo de la antigua casa-cuartel de la Guardia Civil, la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acceso al polideportivo o la iluminación de la calle Nájera.