LOGROÑO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos Madre de Dios ha puesto en marcha la iniciativa 'Debajo mi rama tendrás abrigo', con la que arropar a la población musulmana del barrio tras los insultos, y pintadas, contra ellos tras los atentados en Cataluña.
"Nos estremecimos con la atrocidad de los atentados que, matando e hiriendo a personas anónimas, nos herían a todos en lo más profundo", ha relatado en un comunicado para, a continuación, añadir que, después, han visto "más personas heridas".
En concreto, una persona de origen musulmán fue increpada, para que se fuera a "su país" e insultada en la calle, que se une a pintadas de 'Muerte al Islám" en otra zonas de la ciudad.
Un "miedo" en la población musulmana que, según la Asociación de Vecinos Madre de Dios, está latente y que les ha hecho querer "estar, también, con estas otras víctimas del terrorismo" que son sus "vecinos y amigos".
Así, un grupo de vecinos de este barrio, en el que converge una multiculturalidad, a la llamada de la Asociación, han decidido "hacer patente el ofrecimiento" de su rama con una rama de olivo.
"También queremos dirigirnos a esos cobardes y a quienes, como ellos, siembran odio, crean guerras, venden armas, generan pobreza, y queremos decirles que sabemos cómo detener esta espiral", ha añadido.
Para ello, ha creído, ha de fomentarse "el diálogo y la convivencia"; algo en lo que han hecho una llamada "a todos los responsables políticos y a los ciudadanos".
La Asociación seguirá desarrollando acciones, empezando por estar presentes en el torneo de Voley que se celebrará, organizado por la comunidad pakistaní, mañana, domingo 20 de agosto (a las 17:00 horas), en el colegio Caballero de la Rosa. "Ahí estaremos diciéndoles que no tengan miedo, que los vecinos estamos para cuidarles", han anunciado.
Además, ha creado un "grupo permanente de vigilancia" para "afrontar comunitariamente cualquier conato de violencia".
"Vamos a movilizar todos los recursos disponibles para que los violentos, y quienes les amparan por activa o por pasiva, quienes fomentan el odio, la pobreza y la guerra no tengan cabida en nuestra comunidad, porque somos una comunidad de ciudadanos conscientes", ha terminado.