Archivo - Una de las concentraciones realizadas por los trabajadores de la cárcel de Logroño
Archivo - Una de las concentraciones realizadas por los trabajadores de la cárcel de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 20 julio 2022 14:12

   LOGROÑO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha dicho hoy ser "consciente de las necesidades de refuerzo" de personal en la cárcel de Logroño pero ha asegurado que no puede ser "inmediato" porque "durante años se ha empobrecido".

   Marrodán ha sido preguntada por la agresión, sufrida ayer, a dos funcionarios, y una funcionaria, de prisiones en el Centro Penitenciario de Logroño por parte de dos internos.

   La delegada ha reconocido el "incidente" en el que "unos funcionarios tuvieron alguna dificultad con los internos" que "luego pudieron incorporarse a sus tareas".

   Ha querido "reconocer el trabajo que realizan estos funcionarios cada día", así como su "profesionalidad en un ámbito tan sensible".

   Ha asegurado que "hay un diálogo abierto desde hace un tiempo" con los funcionarios" y "se es consciente, desde el Gobierno de España, de la necesidad de refuerzo de estos funcionarios, como de otros cuerpos de la Administración".

   Ha explicado que "la manera de reforzar el personal es hacer ofertas de empleo público que, durante muchos años, han sido exiguas, y estas cuestiones no se pueden resolver de manera inmediata".

   Ha justificado que "han sido muchos años en los que se han limitado las tasas de reposición que han hecho que tengamos plantillas mermadas".

   "Cuando, durante años, se empobrecen las plantillas cuesta un tiempo recuperarlo", ha señalado.

Más noticias

Leer más acerca de: