LOGROÑO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de La Rioja, en coordinación con la Policía Local de Logroño, durante las primeras semanas de este año, han logrado desactivar cinco puntos de venta de sustancias estupefacientes, ubicados en viviendas y establecimientos en varias zonas de nuestra capital. Además, han detenido a seis personas.
Estas actuaciones policiales se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Participación Ciudadana, con la finalidad de encauzar las distintas demandas o quejas planteadas por los ciudadanos, para dar respuesta a los problemas vecinales generados con esta actividad.
Durante los dispositivos desarrollados se pudo comprobar cómo, hasta los referidos puntos, acudían gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, con la finalidad de comprar diferentes tipos de droga, sobre todo las vísperas de festivo, siendo levantadas varias actas administrativas por posesión de estas sustancias.
Como resultado de los diferentes dispositivos desarrollados, se han logrado incautar diversas cantidades de heroína, cocaína, marihuana, hachís, éxtasis y speed, preparadas para su venta al por menor o "menudeo", así como sustancias de corte, útiles para la preparación y venta de las mismas, teléfonos móviles, un vehículo y dinero en efectivo.
Se ha procedido a la detención de seis personas, varones todos ellos, de diferentes nacionalidades, quienes regentaban los puntos de venta de droga, a los que les figuraban diversos antecedentes por estos mismos hechos.
Los detenidos, junto con las diligencias policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quién decretó su puesta en libertad con cargos.