LOGROÑO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El olor y efectos de una sustancia irritante -pero no tóxica- procedente de una planta de pienso ha provocado el desalojo del colegio Hermanos Maristas de Logroño -situado en la calle Calleja Vieja de la capital riojana- al notar tanto escolares, como profesores y familiares "picor de garganta, ojos y tos".
Se da la cirscuntancia de que el colegio celebraba este viernes, último día de las clases, el evento de Navidad del centro. Al acceder al polideportivo, a primera hora de la mañana, muchos de los asistentes han notado "picor de garganta, de ojos y algo de tos", por lo que se ha dado aviso al SOS RIOJA 112.
Al parecer, la nube ha sido provocada por una empresa situada a unos 500-600 metros del centro escolar y, tras conocer el alcance, se ha pedido a la empresa que frenase la tarea.
Desde el Ayuntamiento aseguran que esa nube no es tóxica.
Según las últimas informaciones, nadie ha tenido que ser trasladado a urgencias. Ante la situación, la dirección del colegio ha decidido suspender el acto de Navidad y se ha terminado evacuando el centro por lo que, en estos momentos, la densidad de tráfico en la zona es intensa.