Droga intervenida en una operación en Rioja Baja
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado: martes, 22 agosto 2017 9:30

   LOGROÑO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil en La Rioja ha culminado la denominada 'Operación Rocafest', desarrollada contra el tráfico de drogas en esta comunidad autónoma, que se ha saldado con el desmantelamiento de un nuevo laboratorio de adulteración y distribución de metanfetamina, que había sido instalado en el interior de un inmueble de Rincón de Soto.

   Esta operación que ha sido dirigida y coordinada por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de La Rioja Baja, ha permitido además de desmantelar el laboratorio, retirar del mercado ilícito un total de 1.646 gramos de speed, que una vez adulterados se hubieran convertido en 6.584 dosis valoradas en 71.633 euros.

   Por estos hechos ha sido detenido el responsable del laboratorio, un varón de 42 años, de nacionalidad española y vecino de La Rioja Baja, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

INICIO DE LA "OPERACIÓN ROCAFEST"

   El pasado día 14 de agosto de 2017, agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de La Rioja baja despliegan en la localidad de Alfaro dos operativos enfocados al "Trafico de Drogas" y al "Plan de Prevención y Protección Antiterrorista", con motivo del disparo del cohete anunciador de sus fiestas patronales.

   Durante su desarrollo uno de los equipos detecta la presencia en el lugar de un ciudadano conocido de los agentes por su vinculación en el tráfico de drogas. Este individuo al percatarse de que va a ser identificado intenta huir del lugar, por lo que se procede a su interceptación y al registro de sus pertenencias, hallándose entre sus ropas un paquete de 418 gramos de "speed", presuntamente destinados a abastecer a consumidores de Alfaro durante las fiestas, hecho que motiva su detención.

   Ante las sospechas de que la droga intervenida hubiera sido cocinada y tratada en un laboratorio clandestino de metanfetamina instalado en la localidad de Rincón de Soto, los investigadores junto con agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.), y del Servicio Cinológico con perros especialistas en búsqueda y localización de drogas, inician actuaciones para su localización.

   Los datos obtenidos permiten solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro para dos inmuebles de Rincón de Soto, hallándose en uno de ellos el laboratorio clandestino con todos los útiles necesarios para adulterar, envasar y distribuir grandes cantidades de metanfetamina, presuntamente destinada a abastecer a consumidores y a pequeños traficantes de La Rioja Baja y de la Rivera de Navarra.

En su interior se llegaron a intervenir otros 1.227 gramos de "speed", 3.117 gramos de precursores, 12 gramos de cristal, pastillas y setas alucinógenas, básculas de precisión, telefonía móvil y documentación para su estudio.

   Una vez finalizadas las actuaciones el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Más noticias

Leer más acerca de: