LOGROÑO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a una empleada de una joyería, acusada del robo de 114 joyas del establecimiento en el que trabajaba. El valor de las piezas sustraídas asciende a más de cuarenta y cinco mil euros (45.000 euro).
La investigación se inició después de que el propietario de una joyería, denunciara a finales del mes de septiembre la desaparición de numerosas piezas de joyería, las cuales había echado en falta, tras un inventario realizado entre el periodo de tiempo comprendido entre los meses de 01 de julio a mediados del mes de septiembre.
MODUS OPERANDI
Los agentes del de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), encargados de la investigación, tras establecer diferentes líneas y tras realizar las primeras pesquisas comprobaron que la autora no era otra que una antigua empleada que había trabajado allí y que había abandonado su puesto de trabajo cuando comenzó la investigación.
La empleada conociendo los puntos muertos de las cámaras de seguridad del establecimiento, aprovechaba los mismos para llevar durante el periodo de tiempo comprendido entre los meses de julio y septiembre la sustracción de las piezas de joyería.
Entre las 114 piezas de joyería, se encuentran anillos, gargantillas, relojes, cadenas, sortijas, pulseras, todas ellas con gran valor económico.
Por este motivo, los agentes procedieron a detener a la antigua empleada, una mujer de 40 años de edad, de nacionalidad colombiana, con domicilio en Logroño y a la que no le constan antecedentes policiales previos.