LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Una operación conjunta de la Policía Nacional -concretamente de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado UDYCO- y de la Policía Local de Logroño ha logrado la detención de ua mujer y el desmantelamiento de un punto de venta de droga, situado en una vivienda del barrio de Varea, muy cerca de varios centros educativos.
Según los datos aportados este lunes desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en esta operación conjunta, denominada 'Operación Inclan', se ha detenido a una mujer, de nacionalidad española y de 24 años de edad, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, que operaba en el barrio de Varea, desmantelando así un punto activo de venta final de heroína consumidores finales.
La operación se inició el pasado mes de noviembre, a raíz de la estrecha colaboración constituida entre los miembros de los diferentes Cuerpo de Seguridad y mas concretamente en este ocasión por la comunicación entre efectivos de la Policía Local y Nacional.
El comienzo de la investigación se produjo tras tener conocimiento del constante trasiego de personas que acudía a un domicilio concreto de la zona este de la ciudad, concretamente en el barrio de Varea al parecer para obtener su dosis de droga.
Así, en diferentes informaciones se constataba la reactivación de un punto de venta de sustancias estupefacientes, así como la diferente información obtenida tras la activación de la fase de intensificación del Plan Operativo de Respuesta Contra el Tráfico minorista y Consumo de Drogas en Zonas de Ocio, concretamente en las proximidades a varios centros educativos.
Todas estas gestiones permitieron a los policías tener conocimiento de la existencia de una vivienda sita en la zona este de la ciudad, en la que supuestamente se traficaba con droga, para llevar a cabo esta actividad ilícita la detenida realizaba los 'pases de droga', en su propio domicilio donde acudían los compradores y tras apenas minutos abandonaban el domicilio después de la compra de la misma.
Ambos cuerpos, entre otras diligencias, llevaron a cabo diversas vigilancias discretas sobre este domicilio, en las que comprobaron el incesante trasiego de personas que acudían al lugar y salían inmediatamente del mismo tras proveerse de sustancias estupefacientes.
Como resultado de la operación se produjo la detención el pasado lunes de la autora de los hechos, por un delito contra la salud pública con un resultado de 11,5 gramos de heroína decomisados, droga que se encontraba preparada para su consumo inmediato.
La detenida es una mujer, perteneciente a un conocido clan familiar, de nacionalidad española y de 24 años de edad, con domicilio en Logroño y a la que le constan tres antecedentes policiales por otros hechos.
Las actuaciones policiales se enmarcan dentro del Plan de Participación Ciudadana, con la finalidad de encauzar las distintas demandas o quejas planteadas por los ciudadanos, para dar respuesta a los problemas vecinales generados con dicha actividad en la zona.