La Policía Local también ha informado de la detención de un hombre por un presunto delito de violencia doméstica acusado por sus tres hijas
LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Calahorra ha informado de la detención de un hombre, en esta localidad, acusado de los delitos de violencia de género, daños y resistencia a los agentes. El detenido, tras una discusión en el rellano, entró en el domicilio rompiendo la puerta.
Tal y como ha trasladado el Consistorio en su resumen de actuaciones de la Policía Local relativo al mes de julio, la Policía Local recibió la llamada de un ciudadano informando de una fuerte discusión entre una pareja en el rellano de su vivienda.
Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que el varón había entrado a la vivienda rompiendo la puerta de acceso.
Se le detuvo como presunto autor de un delito de violencia de género, además de otros dos de daños y de resistencia a los agentes de la autoridad.
En otra actuación, la Policía Local recibió una llamada informando sobre una discusión de pareja en un domicilio. Al llegar, se detuvo a la mujer como presunta autora de un delito de violencia doméstica.
Por otro lado, se ha informado de la detención por parte de la Policía Local de un hombre por un presunto delito de violencia doméstica tras ser acusado por sus tres hijas de "coacción".
La detención se produjo tras recibir la llamada de una ciudadana informando sobre discusión violenta en un domicilio.
Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que se trataba de un padre y sus tres hijas. Éstas manifestaron "haber sido amenazadas por su padre y sentirse coaccionadas de forma habitual".
El padre fue detenido presunto autor de un delito de violencia doméstica.
DELITO DE LESIONES
Con respecto a otras actuaciones de la Policía Local, también se ha informado de la detención de dos ciudadanos como presuntos autores de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Por otro lado, la policía recibió una llamada tras una pelea en la que uno de los implicados acabó con una herida en la cabeza. Los servicios sanitarios trasladaron al hospital al herido para ponerle puntos de sutura y la policía detuvo al otro implicado como presunto autor de un delito de lesiones.
También se denunció a un ciudadano por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública; y a otro por alteración del orden público.
En cuanto a denuncias por la ordenanza municipal, se denunció a una ciudadana por dejar comida para gatos en la vía pública; por llevar al perro suelto; a un bar por tener la terraza montada fuera de horario; por orinar en la vía pública; y a dos por causar molestias de ruido a sus vecinos.
En cuanto a los atestados por delito contra la seguridad vial se recibió una llamada de un ciudadano informando de que un vehículo ha tenido un accidente contra una parada de autobús y se ha dado a la fuga.
Se localizó circulando al vehículo causante del accidente y se observó cómo el conductor presenta síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo superior a la tasa establecida legalmente.
También se ha dado a conocer que, patrullando en el servicio nocturno, se observó a un vehículo circular a gran velocidad y sin luces. Se le consiguió dar el alto, comprobando que el vehículo circula sin tener seguro en vigor, por lo que se inmovilizó.
Se denuncia administrativamente por las tres infracciones. Además, se comprobó que el conductor no tenía permiso de conducir en vigor, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
PELEAS
La Policía Local tuvo que intervenir en una pelea entre dos ciudadanos en un bar. Se denunció a uno de los implicados por Ordenanza Municipal y al otro por Ordenanza Municipal y dos denuncias a la Delegación de Gobierno, una por falta de respeto a los agentes de la autoridad y la otra por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.
En otra pelea en la vía pública, fueron atendidos por los servicios sanitarios en el lugar. Además se medió en una discusión entre compañeros de un establecimiento público.
Por último, se personaron dos ciudadanos en dependencias policiales manifestando que habían sido agredidos por dos ciudadanos. Cuando volvieron al lugar con los agentes, volvió a iniciarse la pelea, siendo separados por los agentes, que mediaron entre las partes.