LOGROÑO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo UDYCO- Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía en colaboración con la Policía Local de Logroño, han desactivado un punto de venta de hachís localizado en la Calle Beatos Mena y Navarrete de Logroño, y han detenido a un hombre de 38 años, de nacionalidad marroquí.
Hasta el lugar solían acudir de manera regular y continuada consumidores para abastecerse de esta sustancia. Estas actuaciones policiales se enmarcan dentro del Plan de Participación Ciudadana, con la finalidad de encauzar las distintas demandas planteadas por los ciudadanos sobre los distintos problemas de convivencia que afectan determinadas zonas de Logroño, en este caso las generadas por la constante afluencia de consumidores hasta dicho punto para comprar hachís, y con la finalidad de erradicar puntos negros de venta de sustancias estupefacientes.
Durante los dispositivos policiales realizados se pudo comprobar cómo hasta referido locutorio acudían, a diario, gran cantidad de personas, para comprar pequeñas cantidades de droga para abastecerse, en numerosas ocasiones en vehículo y aparcando en doble fila, entraban en el mismo y posteriormente eran acompañadas hasta la salida por el investigado, quien antes de que salieran miraba hacia ambos lados de la calle. Se han llegado a levantar 6 actas administrativas de denuncia a compradores de dichas sustancias en las inmediaciones del locutorio investigado.
Como resultado de las actuaciones policiales se detuvo a un hombre de treinta y ocho años que regentaba el punto de venta ya desactivado, como autor de un presunto delito de tráfico de drogas. El detenido, de nacionalidad marroquí, al que no le constaban antecedentes policiales, fue puesto en libertad a la espera de juicio.