LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Rioja ha detenido, a un joven de 18 años de edad, tras presuntamente cometer una sustracción de una pieza de joyería y darse a la fuga, tras probársela en el establecimiento.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 19,20 horas cuando el joven entró en una joyería del centro de Logroño, preguntando a la dependienta por una pulsera de caballero de oro. Una vez que le enseñaron el muestrario pidió probarse alguna de ellas, y pidiendo que le saque otra de las esclavas de oro de 18 quilates.
Tras probarse la misma y tras preguntar por su precio, en el momento en el que la dependienta cogió la calculadora para informarle del precio, el joven se dio a la fuga, saliendo a la carrera con la pulsera puesta.
Las dependientas intentaron retener al ladrón, pero consiguió huir, si bien por gestiones practicadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), tales como declaraciones de testigos y el visionado de las cámaras se pudo, identificar plenamente, localizar y detener al autor de los hechos.
Se trata de un joven de 18 años nacido en Rumania y al que no le constan antecedentes policiales.
La Unidad de investigación continúa gestiones con el fin de recuperar la pulsera sustraída, que fue vendida posteriormente por la madre del detenido, según sus propias declaraciones.