LOGROÑO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, han procedido a la detención de un varón de 19 años, de nacionalidad española y residente en esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal, llevado a cabo contra una joven de 24 años.
La detención de este individuo se realizó días atrás, a raíz de la denuncia presentada por la propia víctima. Según su testimonio cuando se encontraba en los aseos de un local de ocio, el presunto autor se abalanzó sobre ella y procedió a consumar la agresión sexual, valiéndose para ello de su corpulencia y superioridad, y del miedo y terror de la propia víctima que no pudo defenderse al encontrarse en un espacio muy reducido.
El resto de los detalles de la denuncia forman parte de la obligada reserva y confidencialidad. El testimonio de la víctima, el de varios testigos y los datos recabados durante la investigación han determinado la presunta veracidad del hecho denunciado.
PROTECCIÓN DE LA VÍCTIMA
Las víctimas de delitos sexuales gozan de una especial protección, por lo que desde esta Oficina Periférica de Comunicación no se facilitaran datos que puedan llevar a su identificación, han señalado desde el Instituto Armado.
Durante la instrucción de las diligencias el detenido se acogió a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los agentes, por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos con orden de alejamiento de la joven y la prohibición de comunicarse con ella.