Detenido un joven de 33 años en Logroño tras detectar la Guardia Civil un envío postal de cocaína

Droga incautada en un autoenvío a Logroño
Droga incautada en un autoenvío a Logroño - GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Publicado: miércoles, 23 diciembre 2020 10:15

   LOGROÑO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al E.D.O.A. de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, dan por finalizada la denominada "Operación Vettore", que ha permitido la detención y puesta a disposición judicial de un varón de 33 años, de nacionalidad española y vecino de Logroño, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

   Presuntamente el detenido se remitió a sí mismo un paquete postal con 128 gramos de cocaína en roca. La sustancia estupefaciente, una vez manipulada, habría generado unas 1.600 dosis destinadas a abastecer el mercado clandestino de Logroño durante esta época navideña.

   La 'Operación Vettore' ha evitado el asentamiento de un importante punto de venta de cocaína en la capital riojana, en cuyas proximidades se encuentran varios centros educativos.

INICIO DE LAS ACTUACIONES

   La operación se inició el pasado 11 de diciembre cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Análisis de Riesgos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, fijaron su atención en un envío postal con destino a la ciudad de Logroño (La Rioja).

   Tras un primer análisis, se pudo comprobar que el contenido de dicho paquete presentaba unas características que llevaron a los agentes determinar que podría tratarse de algún tipo de sustancia estupefaciente.

   Por ello, el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, libró un auto judicial, para la circulación y entrega vigilada del paquete, haciéndose cargo de ello, así como de la investigación posterior para el esclarecimiento de los hechos, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil en La Rioja.

SE AUTO ENVIÓ LA COCAÍNA

   Durante las gestiones de averiguación se pudo comprobar que esta persona había acudido a Madrid a comprar la droga y ante el alto riesgo de ser parado en los diferentes controles policiales por la Covid-19, decidió remitirla a su domicilio por correo postal.

    Con todos los datos obtenidos, los agentes del EDOA procedieron a realizar la entrega controlada del envío postal, mediante el despliegue de un discreto dispositivo policial sobre el inmueble y sus alrededores.

   Una vez el sospechoso firmó la entrega y se hizo cargo del paquete se procedió a su detención y al registro del domicilio tras la oportuna autorización judicial, interviniéndose en este acto documentación para su estudio y diferentes útiles destinados al tráfico de sustancias estupefacientes.

    Tras ello, el implicado fue trasladado a los Juzgados de Logroño para la apertura del envío postal en presencia de la Autoridad Judicial, verificándose "in situ" que el contenido del paquete eran 128 gramos de cocaína en roca. La Autoridad Judicial decretó la libertad provisional bajo fianza.