La DGT prevé unos 200.000 movimientos en las carreteras riojanas durante Todos los Santos

Carreteras
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 18:18

   LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 200.000 movimientos en las carreteras riojanas durante el Puente de Todos los Santos desde las 15,00 horas de este viernes, 28 de octubre, y hasta las 00,00 horas del martes 1 de noviembre.

   Ante el previsible incremento de movimientos, la DGT aumentará a nivel nacional, donde se contemplan 5,5 millones de desplazamientos, los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas. Además, ha apuntado que muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos cuatro días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

   En concreto, la DGT prevé los mayores problemas circulatorios se den el viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

   Respecto al domingo por la mañana, Tráfico prevén intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, principalmente en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio o zonas próximas a las grandes ciudades. En este punto, ha concretado que por la tarde comenzará el retorno de fin de semana, de menor intensidad circulatoria que el resto de domingos, ya que pese a que el lunes es laborable se sitúa dentro de un periodo festivo de puente.

   Según prevé la DGT, el lunes se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable, que serán de menor magnitud que el resto de días laborables al estar dentro del periodo festivo de Todos los Santos. Por la tarde, se originarán movimientos en sentido salida, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita, al día siguiente, a los cementerios. También se producirán desplazamientos hacia las zonas de segunda residencia.

   Asimismo, Tráfico señala que desde primeras horas de la mañana del martes y durante todo el día se producirán desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, presentando problemas de circulación los accesos y aparcamientos de los mismos.

   Por la tarde, comenzará el retorno de la 'Operación Especial Puente de Todos los Santos', presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno: carreteras de la red de interés general, autopistas y autovías. Por la tarde noche, dichos problemas circulatorios se trasladaran a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

MEDIOS Y MEDIDAS

   En relación con los medios y medidas que va a implementar para evitar en la medida de lo posible las retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

    Del mismo modo, por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, desde la tarde del viernes hasta la noche del martes 1 de noviembre se restringirá la circulación de camiones (en general y a los que transportan determinadas mercancías) y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, en ciertos tramos de carreteras y horas.

Leer más acerca de: