Actualizado: viernes, 11 agosto 2017 18:43

Aplaude los cambios en la Denominación de Origen, pero reclama una "diferenciación real" para los vinos de Álava

VITORIA/ LOGROÑO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha afirmado que la decisión de la Denominación de Origen Calificada Rioja de incorporar dos nuevas categorías a su catálogo para identificar mejor la procedencia de sus vinos es "un paso más" para el reconocimiento de un sello propio para los vinos de Rioja Alavesa en el marco de la propia DOC Rioja.

El Gobierno foral de Álava, integrada por PNV y PSE-EE, ha calificado de "positiva" la decisión de la Denominación de Origen Calificada Rioja de incorporar las categorías de vinos de 'zona' y 'villa' a partir de la cosecha 2017, lo que permitirá que las bodegas que lo deseen destaquen en la etiqueta de sus botellas la procedencia exacta de sus vinos.

La institución ha señalado, a través de un comunicado, que esta decisión es "fruto del trabajo" realizado en los últimos años por los agentes del sector y por las propias instituciones vascas.

El diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco, ha expresado su "satisfacción", aunque considera que esta medida "tenía que haber llegado antes".

"LOS MEJORES VINOS"

Aguinaco ha afirmado que esta decisión es "un paso" más para atender a la demanda de la propia Diputación Foral para la creación de un nuevo modelo de denominación de origen para Rioja Alavesa "bajo el paraguas de la DOC Rioja".

"Estamos convencidos de que la comarca de Rioja Alavesa reúne viñedos y condiciones naturales únicas para elaborar los mejores vinos, por lo que persistiremos para conseguir un mejor posicionamiento y diferenciación real en el seno de la DOC Rioja", ha afirmado.

Más noticias

Leer más acerca de: