Se levantaron 427 actas por consumo y tenencia de drogas
LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de las próximas fiestas de San Mateo 2024, desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se ha desplegado un Dispositivo Antidroga con el fin de prevenir el consumo y venta de estas sustancias ilegales en las calles de Logroño.
Un total de 82 personas identificadas, 427 actas por consumo y tenencia de drogas (hachís, marihuana, cocaína y speed principalmente), 57 actas por posesión de armas prohibidas y 4 detenidos por Tráfico de drogas.
Además de dos órdenes de expulsión del país por encontrarse en situación irregular por lo haber sido expulsados a su país de origen.
Se ha tratado de una investigación conjunta con Policía Local de Logroño. Así mismo se han propuesto para sanción a otras 77 personas por otras infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.
DISPOSITIVO
En el dispositivo de anoche se produjo la entrada en cuatro establecimientos de Logroño. Así ha arrancado el dispositivo de seguridad y antidroga para las próximas fiestas patronales. Entró ayer en marcha y se prolongará hasta el próximo 28 de septiembre.
Se dividirá en dos fases, con una primera de carácter preventivo y en la que los agentes se moverán por las principales zonas de afluencia de personas. La segunda fase cuenta con un operativo especial en el que destacan los controles diarios de droga y comisión de hechos delictivos.
Durante las Fiestas patronales más de 400 agentes velarán por la seguridad en las calles, agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, tanto uniformados como de paisano. Y Agentes pertenecientes a otras Unidades y Plantillas del resto de España, como la Brigada Móvil en el Transporte, Unidad de Caballería, Unidad de Guías Caninos y Unidad de Medios Aéreos.