LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comercio electrónico se afianza como factor estratégico para las pequeñas y medianas empresas riojanas. De hecho, dos de cada diez pymes de la región venden a través de Internet. Además, es la comunidad autónoma más optimista respecto a la evolución y perspectivas del comercio online.
Además, el 80 por ciento de ellas considera que las ventas a través del e-commerce han aumentado durante 2016 y un 70 por ciento, que las ventas aumentarán en 2017. Esta es la principal conclusión que se desprende de la segunda edición del estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online', realizado por eBay, que analiza la situación de este tipo de empresas en relación al comercio electrónico, así como su visión, conocimientos y actitud frente a la transformación digital.
LAS PYMES ESTÁN MÁS PREPARADAS PARA EL COMERCIO ONLINE
El estudio muestra que, en la actualidad, el 20 por ciento de las pymes riojanas vende a través de internet, un dato similar a la del año pasado, aunque por debajo de la media nacional (23,7 por ciento).
Además, los gerentes de las pymes se sienten más preparados para embarcarse en el comercio electrónico.
Si el año pasado eran solo el 36 por ciento los que aseguraban sentirse listos para dar el salto digital, este año son casi la mitad de los gerentes (44 por ciento), cifra que representa un aumento de ocho puntos.
El estudio de eBay muestra que las pymes riojanas con estrategia de venta online aseguran haber tenido una buena evolución de sus ventas. El 80 por ciento de ellas asegura que las ventas a través de Internet aumentaron, siendo la cifra más alta de todo el país y 30 puntos por encima de la media nacional (51 por ciento). De hecho, únicamente el 4 por ciento afirma que sus ventas online han disminuido.
También son las más optimistas de España en cuanto a sus previsiones para 2017, ya que el 70 por ciento de ellas espera incrementar las ventas realizadas a través del e-commerce.