LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos varones detenidos y droga incautada por valor de 25.000 euros es el balance de la operación que agentes de la Policía Nacional han desarrollado en Logroño a lo largo de los día de los pasados Carnavales, según han informado fuentes policiales en una nota.
De acuerdo con sus datos, dentro del desarrollo del Plan Estratégico, de la Secretaría de Estado de Seguridad, de respuesta al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, en estos días se procedió al establecimiento de varios dispositivos policiales de control, en las principales vías de acceso a la ciudad, con el fin de evitar la introducción y distribución de sustancias estupefacientes en los carnavales logroñeses.
Con motivo de los mismos, fueron detenidos dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, dos hombres de 38 y 44 años, residentes en Logroño y Entrena (La Rioja), uno de ellos con varios antecedentes por estos mismos hechos, circulaban en un vehículo por la Avenida de Zaragoza, en dirección a la ciudad.
Transportaban importantes cantidades de estupefacientes, la mayoría de las denominadas "drogas de diseño", que intentaban introducir en la capital riojana, para ser distribuidas posteriormente durante la celebración de las fiestas de carnaval.
Se practicaron sendos registros en un piso en Logroño y otro en el pueblo de Entrena (La Rioja), siendo intervenidos 759 gramos de speed, 387 gramos de hachís, 127 gramos de marihuana, 32 pastillas de éxtasis, dos balanzas de precisión, una envasadora, 665 euros y dos vehículos. La droga intervenida podría haber superado los 25.000 euros en el mercado ilícito.
Los diferentes dispositivos desarrollados fueron llevados a cabo por la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de La Rioja.
Los detenidos, junto con las diligencias tramitadas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que el otro, quedó en libertad con cargos.