LOGROÑO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional, dentro del Dispositivo de las Fiestas de San Mateo en Logroño, han llevado a cabo la detención de dos varones por la sustracción de unso 40 móviles, valorados en más de 30.000 euros, durante los días que se llevan de festejos en la capital riojana, según han informado este martes desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.
Los hechos ocurrieron en la estación de autobuses de la ciudad, cuando agentes de paisano, mientras realizaban labores preventivas del delito, observaron cómo dos individuos se encontraban sentados en un banco en actitud de espera y cuando se percataron de la labor de los agentes actuantes se dirigieron hacia la salida de la estación de manera repentina.
Por ello, los policías decidieron darles el alto y proceder a su identificación. Durante dicha diligencia, estas dos personas se mostraron con una actitud de nerviosismo y contradicción en las respuestas a las preguntas que les realizaban los agentes.
Así, no respondían de manera coherente a cuestiones como el motivo del viaje a Logroño y de su duración en la ciudad, por lo que decidieron proceder a iniciar un cacheo de seguridad.
Una vez que comenzaron a registrar el interior de una de las mochilas que portaban estos dos varones, se percataron que en su interior se encontraban 10 teléfonos móviles envueltos y ocultos en un pantalón. Y que al seguir el registro, localizaron en el interior de esta misma mochilas, más teléfonos, llegando a un total de 39 teléfonos móviles.
Y que al ser preguntado por el origen de estos, estos manifestaron que solo responderían delante de su abogado. La mayoría de los terminales sustraídos supera el valor de 400 euros, llegando a superar el valor de 1.000 euros más de una decena de ellos.
MODUS OPERANDI
Al parecer, estos dos varones se habrían desplazado hasta la ciudad de Logroño con motivo de la celebración de sus fiestas patronales y con el único fin de sustraer teléfonos móviles. Se ha tenido conocimiento de que realizan este tipo de delincuencia itinerante con motivo de grandes aglomeraciones de personas.
Se trata de dos varones, de 19 y 24 años de edad, de nacionalidad colombiana y con residencia en Madrid y Barcelona. Entre los dos varones suman más de 20 detenciones anteriores por otras corporaciones policiales y en diferentes ciudades de España, la mayoría de ellas por delitos similares al actual.