LOGROÑO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción de La Rioja - Logroño en Bici ha dado a conocer la presentación, el martes 2 de octubre de 2024 en el Juzgado de Guardia de Logroño una denuncia por un presunto delito de prevaricación contra los responsables del Ayuntamiento de Logroño -firmante de la resolución y otros posibles colaboradores- por la destrucción del carril-bici de Avenida de Portugal.
El colectivo ha llevado a cabo esta decisión por "la comprobación fehaciente de que la resolución municipal que acordó destruir dicho carril-bici se tomó sin cumplir con los más claros requisitos de la normativa reguladora de los fondos europeos que habían financiado la obra, la cual exigía autorización previa del Ministerio, que ni siquiera se pidió".
También por "el convencimiento de que dicha resolución se dictó por intereses partidistas y/o particulares y no buscando el bien común de la ciudad; se dictó a sabiendas de su ilegalidad y de los perjuicios económicos que conllevaría".
Además, porque "dicha destrucción muy probablemente suponga el desembolso para el Ayuntamiento de Logroño, o sea para todos los logroñeses, de 6 millones y medio de euros, más una posible sanción de hasta el triple de esta cantidad".
Y, finalmente esperan que "la búsqueda de que los perjuicios de una acción ilegal recaigan sobre los responsables de la misma y no sobre toda la ciudadanía".