LOGROÑO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La edición especial del Vinobús para este verano, una iniciativa turística organizada por el Gobierno regional a través de La Rioja Turismo, celebra su novena edición con rutas que recorrerán todas las zonas enoturísticas de La Rioja del 19 de julio al 20 de septiembre, como ha detallado este jueves la directora general de Turismo, Mónica Figuerola.
Mónica Figuerola ha destacado que esta iniciativa supone "afianzar la apuesta enoturística que realiza el Ejecutivo riojano a todo lo relacionado con el mundo del vino, que más allá de ser una bebida, representa nuestro patrimonio y es un elemento imprescindible del desarrollo económico, social y cultural de La Rioja".
También ha recordado que el primer Vinobús arrancó el 1 de julio de 2006, "nueve años en los que este servicio turístico se ha consolidado como uno de los más emblemáticos del verano riojano, la puerta de acceso a muchas con visita turística de la región".
La Rioja Turismo ha organizado esta iniciativa, en la que participan 20 bodegas que ofrecerán una degustación de sus vinos al finalizar la visita por sus instalaciones.
Al igual que en otras ediciones, una guía oficial acompañará al grupo y guiará la visita, "una manera didáctica de completar este servicio turístico y de animar a los viajeros a conocer otros rincones de La Rioja", ha destacado la directora general de Turismo.
Todas las rutas se llevan a cabo en horario matutino, comenzarán a las 9:50 horas en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja y finalizará sobre las 15:00 horas, aproximadamente. Los interesados ya pueden comprar los billetes, al precio de 15 euros, en los portales www.experiencias.lariojaturismo.com, www.vinobus.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja.
Además, para que los turistas conozcan este servicio, se ha editado un folleto específico online que se puede descargar a través de www.lariojaturismo.com .
LAS RUTAS.
Todas las bodegas integrantes de las rutas pertenecen al programa de Bodegas con Visita Turística que promueve el Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Turismo. Así, el 19 de julio se acudirá a Bodegas Santalba en Gimileo y Bodegas Valentín Pascual en Cenicero; el 26 de julio, Bodegas Ontañón en Logroño, visita a Campo Miel en Varea con degustación y Bodegas Marqués de Vargas en Logroño.
El 2 de agosto será el turno de Bodegas Hermanos Peciña en San Vicente y Bodegas Pedro Benito Urbina en Cuzcurrita del Río Tirón. El 9 de agosto, se acudirá a Bodega Bohedal en Cuzcurrita del Río Tirón, Bodega La Encina en Briñas y Bodegas Perica en San Asensio. El 23 de agosto, Bodegas Nubori en Alfaro y Bodegas Real Rubio en Aldeanueva de Ebro. El 30 de agosto, Bodegas Afersa en San Asensio y Bodegas Valenciso en Ollauri.
Ya en septiembre, el día 6 será el turno de Bodegas Corral en Navarrete y Bodegas Finca Valpiedra en Fuenmayor. El 13 de septiembre se irá a Bodegas Cvne y Bodegas Martínez Lacuesta, ambas en Haro. El ciclo se cerrará el 20 de septiembre, con Bodegas Riojanas en Cenicero, Bodegas Marqués de Arviza en Fuenmayor y Bodegas Beronia en Ollauri.