Editorial Dykinson publica 'Aprendizaje-Servicio universitario y adquisición de competencias transversales en alumnado'

Editorial Dykinson publica el libro Aprendizaje-Servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado, coordinado por M.ª Ángeles Valdemoros y Rosa Ana Alonso
Editorial Dykinson publica el libro Aprendizaje-Servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado, coordinado por M.ª Ángeles Valdemoros y Rosa Ana Alonso - UR
Publicado: miércoles, 4 diciembre 2024 17:03

El libro está coordinado por las profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación de la UR por M.ª Ángeles Valdemoros y Rosa Ana Alonso

LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La editorial Dykinson ha publicado el libro Aprendizaje-Servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado, coordinado M.ª Ángeles Valdemoros y Rosa Ana Alonso, profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja.

La obra forma parte del Proyecto de Innovación 'Progreso de fortalezas transversales en el estudiantado universitario mediante acciones de ApS', coordinado por el Grupo Desafío Innova; y financiado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de La Rioja.

En este trabajo se presentan diversas acciones diseñadas, implementadas y evaluadas en las aulas universitarias, con transferencia en centros educativos y entidades sociales que han producido un impacto en el fomento de valores vinculados a la sostenibilidad, inclusión, solidaridad, equidad, empatía, etc., que dan respuesta a problemas educativos del momento, contribuyen al fomento de competencias transversales y colaboran en los procesos de transformación social.

El libro reúne estudios e iniciativas que abordan el fomento de las fortalezas transversales del estudiantado universitario mediante acciones de Aprendizaje-Servicio (ApS), en el marco del trabajo colaborativo en Red.

La obra toma como referencia el proyecto Tunning (para la clasificación de competencias transversales), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, Agenda 2030) y la legislación educativa vigente.

El libro Aprendizaje-Servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado está dirigido, principalmente, a profesorado y estudiantado de los grados en educación, trabajo social, educación social, pedagogía, sociología y psicología, así como a profesionales del ámbito socioeducativo y a todas aquellas personas sensibles hacia la filosofía del Aprendizaje-Servicio.

Contador