LOGROÑO 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El responsable de investigación del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), el Doctor Eduardo Mirpuri, dirigirá el nuevo Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).
Mirpuri compatibilizará este nuevo reto académico con sus funciones como coordinador de investigación biomédica en el CIBIR, centro donde ha contribuido a crear un excelente histórico de resultados de investigación desde el año 2008.
Eduardo Mirpuri es Doctor en Biología Celular por la Universidad de Navarra, posee un Executive MBA por el IE Business School y es emprendedor biotecnológico.
Tras una etapa de investigador postdoctoral, Mirpuri ha vinculado toda su carrera a la gestión de la I+D siendo jefe de servicio de dos centros de investigación y desde 2008 en el CIBIR. Con más de 20 años dedicados a las Ciencias Biomédicas y 12 a la docencia universitaria.
A partir de ahora compatibilizará sus funciones como coordinador de investigación en el CIBIR, impulsando la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud en La Rioja basándose siempre en la excelencia y mejora en la calidad asistencial del Sistema Sanitario Público, con las labores de internacionalización de UIC Barcelona a todos los niveles, centrándose en lo relativo al personal docente e investigador (PDI) y al personal de administración y servicios (PAS), lo que contribuirá a crear sinergias entre ambas instituciones.
13 UNIDADES DE INVESTIGACIÓN AGRUPADAS EN 6 ÁREAS
El CIBIR es un centro adscrito a la Fundación Rioja Salud, se ha concebido como una estructura permanente, moderna y versátil para fomentar la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud en La Rioja.
Con una superficie total construida de 12.137 m2, el CIBIR pretende llevar a cabo una investigación traslacional o de transferencia al paciente basada en la excelencia, ejemplarizando la vocación de progreso y mejora en la calidad asistencial del Sistema Sanitario Público ofreciendo servicios de soporte avanzados que integren las actividades de investigación con los procesos asistenciales que requieran una alta demanda tecnológica. La actividad investigadora se inició en el 2008 y actualmente cuenta con 13 Unidades de Investigación agrupadas en 6 áreas estratégicas:
Enfermedades Infecciosas.
Oncología.
Enfermedades Neurodegenerativas.
Resistencia a antibióticos.
Economía de la salud.
Investigación en Cuidados.
Además, cuenta con 4 plataformas tecnológicas que ofrecen apoyo a las diferentes unidades, desarrollan sus propios proyectos de investigación y permiten colaborar con otros laboratorios y con el sector privado.
Estas plataformas tecnológicas son:
Genómica y Bioinformática.
Bioética y Educación Médica.
Investigación Biomédica.
Apoyo a la investigación clínica.