LOGROÑO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Empleo ha convocado los procedimientos de acreditación de la competencia digital para el personal docente de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de La Rioja.
El objetivo de esta acreditación, entre los profesionales de los centros educativos, es promover la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas, así como la formación en digitalización. En la actualidad, más de 5.000 docentes tienen acreditada su competencia digital.
Podrán participar en los procedimientos de acreditación de la competencia digital el personal docente, en activo o en situaciones asimiladas, con destino en centros educativos públicos de la Comunidad en los que se impartan enseñanzas no universitarias, así como los funcionarios docentes con destino en unidades, centros, órganos y servicios de la Consejería de Educación y Empleo, cuando ejercen funciones docentes.
Los docentes interesados podrán acreditar su competencia digital de los niveles A1, A2, B1 y B2 mediante la certificación de formación, que se haya realizado a partir del curso 2018-2019; y de los niveles C1 y C2 mediante la validación de evidencias, a través de desempeños docentes reconocidos por la administración educativa, como ejercer como responsables de la coordinación del Plan Digital del centro o de proyectos de innovación, así como resultar galardonados con premios nacionales relacionados con las tecnologías digitales educativas, entre otros.
El plazo para solicitar la acreditación de la competencia digital finaliza el 28 de noviembre y los docentes interesados deberán presentar la solicitud, junto con la justificación de los requisitos que desee certificar, a través de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja, hasta el próximo 31 de octubre.