LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha sacado a licitación el proyecto para ampliar en 208,21 metros cuadrados el Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo, en cuyas obras invertirá 364.048 euros.
El proyecto, redactado por el arquitecto Miguel Fernández Rueda, dotará al centro de dos nuevas aulas, con sus espacios accesorios, para garantizar que las instalaciones puedan asumir las necesidades de escolarización previstas para los próximos alumnos con necesidades educativas especiales (ACNES), sobre todo, con insuficiencias motóricas y grandes dependientes.
El objeto del proyecto es la ampliación de dos aulas y un núcleo de aseos adaptado a personas con movilidad reducida, así como llevar a cabo actuaciones de protección contra el riesgo de incendios en todo el edificio.
El plazo de ejecución fijado para las obras es de diez meses, de forma que los nuevos espacios puedan entrar en funcionamiento con el inicio del curso 2018-2019.
El Boletín Oficial de La Rioja recoge este lunes los detalles de este procedimiento abierto para el que se pueden presentar ofertas a través de los cauces habituales hasta el próximo 28 de agosto.
Durante el último curso, el centro ha contado con 136 alumnos de todas las edades, desde infantil hasta la transición a la vida adulta, a los que se les ofrece una intervención educativa integral y personalizada.
El objetivo de este centro educativo es lograr el mayor desarrollo posible de su autonomía personal y social, dado que se trata de alumnos con distintos grados de discapacidad.