LOGROÑO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Elena Gil Jiménez es la nueva jefa de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Calahorra. Sustituye en el cargo a Wilson Marín Hernández, que tras ocho meses al frente de esta entidad y más de 10 años como voluntario, ha cesado como responsable, pero continúa en la agrupación.
Elena Gil era la coordinadora de la agrupación hasta ser la nueva jefa, cargo que asume "con mucha ilusión y responsabilidad". Lleva 6 años trabajando como voluntaria de Protección Civil en Calahorra.
El nuevo coordinador será Juan Revuelta. El resto de integrantes de la junta de directiva de la agrupación calagurritana se mantienen.
Así, Gabino Javier Gutiérrez sigue como sub-jefe, Paula Manso continúa como responsable sanitaria y de logística y Eduardo Sánchez, de vehículos.
En la actualidad la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Calahorra está integrada por 20 personas y su sede está en la avenida de Los Ángeles 26. Recientemente ha iniciado una campaña de captación de voluntarios. "Nos gustaría contar con más voluntarios. Por eso, animo a los ciudadanos de Calahorra a que se hagan socios de la agrupación y se sumen a este equipo que vela por la seguridad de todos", según Gil.
Las personas que estén interesadas en ser voluntarios de Protección Civil deben llamar al teléfono móvil de la agrupación calagurritana: 669 000 584.
La concejala de Seguridad, Reyes Zapata, ha agradecido la labor de Wilson Marín al frente de la agrupación y ha felicitado a Elena Gil por su nueva responsabilidad. "Estamos muy agradecidos del trabajo que desempeñáis altruistamente todos los voluntarios con tanta profesionalidad y entrega", ha destacado Zapata. Principalmente, la agrupación de voluntarios de Protección Civil colabora en la gestión de emergencias, apoya a la Policía Local, asiste a eventos multitudinarios, etc. La prevención, la seguridad y la atención son sus labores fundamentales.