La empresa riojana AK Interactiva estará en la nueva superproducción del director de 'Forrest Gump'

Publicado: domingo, 10 febrero 2019 14:10


LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

AK Interactive, empresa riojana especializada en la creación y distribución de una amplia gama de artículos relacionados con el modelismo a escala, colabora en 'Bienvenidos a Marwen', la nueva superproducción del oscarizado cineasta estadounidense Robert Zemeckis, responsable de títulos tan reconocidos y celebrados como 'Forrest Gump', 'Regreso al futuro', 'Naufrago' o 'Polar expres'.

El equipo humano que hace posible la expansión de la marca a escala mundial, liderado por su creador Fernando Vallejo, ha ejercido como asesor principal de Universal Pictures, uno de los más legendarios estudios cinematográficos de todos los tiempos.

La minuciosidad con la que la empresa desarrolla su inabarcable catálogo de productos la ha convertido en un icono de excelencia para todo aficionado o experto en modelismoque se precie de serlo. Las publicaciones especializadas que AK Interactive edita desde su sede central en Logroño, son traducidas a más de diez idiomas que incluyen, entre otros, el coreano, el ruso o el japonés.

El resultado de esta insólita colaboración podrá disfrutarse en la gran pantalla a partir del día 1 de marzo, fecha del estreno de "Bienvenido a Marwen" en todo el mundo (a excepción de EEUU donde el film fue estrenado con anterioridad).

Esta ambiciosa superproducción, que roza los 40 millones de dólares, cuenta con los reconocibles rostros de grandes figuras del panorama hollywodiense como el cómico actor Steve Carrell, la enigmática Diane Kruger o la televisiva Gwendoline Christie, inolvidable en su papel como Brienne de Tarth, la gigantesca guerrera de 'Juego de tronos'.

El film logra combinar, con milimétrica precisión, escenas de acción real con la mejor animación -marca de la casa Zemeckis- para narrar la dramática historia real de un hombre que pierde gran parte de su memoria tras sufrir una brutal agresión. Nuestro protagonista, incapaz de pagar un tratamiento médico convencional, recurrirá al modelismo como terapia, recreando con maquetas, dioramas y muñecos una ciudad belga durante la II Guerra Mundial, espacio perfecto para los productos de AK Interactive.