LOGROÑO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cátedra ARESOL-UNIR de Energías Renovables y Eficiencia Energética organiza este martes, 16 de enero, la jornada 'Energía solar fotovoltaica: construyendo un futuro sostenible', que abordará la implantación de esta energía y su papel esencial como motor de desarrollo social y económico.
La sesión, que se celebrará en el auditorio de UNIR de 12,00 a 13,45 horas, se podrá seguir en online, previa inscripción desde https://www.unir.net/evento/jornadas-y-congresos/energia-solar-fotovoltaica-futuro/.
La sostenibilidad es una prioridad global y las energías renovables una fuerza transformadora. El uso de la energía solar fotovoltaica, además de ser uno de los medios más eficaces actualmente para combatir el cambio climático, debe impulsar un desarrollo sostenible. No solo desde el punto de vista ambiental, sino también social y económico. No solo a nivel global, sino también a nivel local.
La implantación de la energía solar fotovoltaica, en sus diversos modelos, es motor de desarrollo económico, genera oportunidades significativas para la comunidad, fomenta el crecimiento de industrias emergentes, crea empleos y estimula la innovación. Socialmente contribuye a la equidad en el acceso a los recursos energéticos y es un factor de fijación de población y cohesión de su entorno.
Todo lo anterior requiere necesariamente diálogo con el territorio y máximo respeto por el medioambiente, empleando las mejores prácticas acumuladas en la larga experiencia de un sector responsable y comprometido con la sociedad.