LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de El Sequero han formalizado un convenio de colaboración, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la potenciación y mejora de esta importante zona industrial de La Rioja, que pueda beneficiar a su competitividad.
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de El Sequero, Domingo Gómez García, han realizado la firma esta mañana en la sede de la FER.
Para ello, la Entidad de Conservación de El Sequero, - entidad creada en 2001 para atender los servicios de los espacios comunes de El Sequero,- se integrará en la FER como "miembro colectivo adherido", una fórmula que está contemplada en los estatutos de la organización empresarial.
La patronal riojana pondrá a disposición de la Entidad Industrial de El Sequero los recursos humanos y medios técnicos necesarios para trabajar conjuntamente en esa mejora de la competitividad de esta amplia zona industrial.
El objetivo es potenciar la colaboración entre ambas entidades para seguir manteniendo el polígono industrial El Sequero como un polo industrial de referencia en nuestra región, así como que esta zona participe activamente en los objetivos de desarrollo industrial de la Federación de Empresas de La Rioja.
En esa línea de favorecer el desarrollo industrial, la mejora y potenciación de las zonas y polígonos industriales de La Rioja, la FER ha constituido asociaciones empresariales en diversas cabeceras y núcleos de comarca.
En concreto, se han creado asociaciones en los polígonos de Logroño, Lardero, Villamediana, Navarrete, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Nájera, Haro y Santo Domingo de la Calzada.
Todas ellas están trabajando en aspectos como la conservación de la red viaria, telecomunicaciones, energía, señalética, alumbrado, seguridad, limpieza o jardinería, entre otras cuestiones.