LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las entidades musulmanas de La Rioja han manifestado, a través de un comunicado, "su rotunda condena ante los atentados acaecidos en Bélgica y Turquía, los cuales violan no sólo los derechos humanos sino también las enseñanzas y principios básicos del Islam".
"Nos solidarizamos con las víctimas y familiares, así como el conjunto de la sociedad que está sufriendo esta lacra de terror, ocurra en el país donde ocurra".
Ante ello, han indicado que rechazan "todo tipo de crimen; tales actos son pura y claramente rechazables y nadie puede legitimarlos bajo ninguna motivación política o religiosa".
Por ello, condenamos "todo discurso de odio y violencia, y confiamos en que estos hechos no sean utilizados a su vez para calumniar impunemente a la comunidad musulmana de todo el mundo, por lo que apelamos a la responsabilidad de nuestros gobiernos y la profesionalidad de los medios de comunicación para impedir que se cree un ambiente social de confrontación".
Por este motivo, "apelamos a la paz y al diálogo, al respeto a la diversidad y el reconocimiento de los derechos humanos de todos los ciudadanos".