LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El servicio de transporte de bicicletas que realiza Correos ha crecido un 3 por ciento hasta la primera quincena de junio con relación al mismo periodo de 2023 en La Rioja. El denominado Paq Bicicleta está pensado para trasladar este vehículo al punto que determine el remitente.
Habitualmente, los clientes envían sus bicicletas a los emplazamientos en los que inician sus rutas y también, desde el enclave dónde las finalizan. Por ejemplo, a cualquier punto del Camino de Santiago, uno de los itinerarios más populares entre los aficionados al cicloturismo.
También se utiliza para trasladar las bicicletas a los lugares de veraneo con el objetivo de andar en bicicleta durante el periodo estival, salvando los inconvenientes de transportar este equipamiento. Las bicicletas pueden trasladarse a la península, Islas Baleares y a diferentes destinos europeos.
Los envíos se realizan entre oficinas de Correos. El remitente debe seguir las normas de embalaje para introducir el vehículo de dos ruedas en su caja específica. Durante este proceso se desmontan algunas piezas. El Paq Bicicleta puede permanecer en la oficina de destino durante 15 días, pero es posible extender este plazo. La tarifa incluye un seguro de 300 euros que, en los envíos nacionales, es ampliable hasta 6.000 euros.
La caja del Paq Bicicleta es un embalaje sostenible que forma parte de la Línea Bosques de Correos. Es ecológica-fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente- completamente reciclables, biodegradables y se le aplica tintas al agua, no tóxicas.
Un porcentaje del precio de este embalaje sostenible se destina a la conservación del medio ambiente. Sus dimensiones son 150 x 30 x 90 cm. El peso máximo de este tipo de envíos es de 20 kilogramos. Por último, Correos ofrece en todas sus oficinas el nuevo servicio de consigna de equipajes y maletas que complementa al Paq Bicicleta como utilidad para los desplazamientos por vacaciones.