LOGROÑO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha recordado hoy que las actuaciones de Calles Abiertas, realizadas en diferentes calles de la ciudad con motivo de la emergencia sanitaria y la necesidad de ampliación del espacio público, "se están consolidando".
Después de la rueda de prensa del Partido Popular, en la que su portavoz ha dado a conocer que el Defensor del Pueblo, tras la denuncia de los 'populares', ha pedido más información sobre la divulgación de las actuaciones de Calles Abiertas, el Equipo de Gobierno ha recordado que "se están realizando procesos participativos".
Así, ha dicho, "en el mes de julio concluyó el último, el realizado en el barrio de Madre de Dios". Ha añadido que todas las obras que se consolidan incluyen las aportaciones vecinales para la mejora del proyecto de urbanización.
Ha destacado cómo el informe que el Defensor del Pueblo ha enviado al Ayuntamiento de Logroño reconoce el compromiso con la salud de las personas y la emergencia climática.
En este sentido, el escrito valora cómo "la adopción de una serie de medidas destinadas a minimizar el contagio durante el primer estado de alarma decretado con la pandemia de la covid-19 fue, sin duda, un ejemplo de responsabilidad de ese consistorio".
Además, el informe reconoce "la Declaración institucional sobre emergencia climática, que contiene, entre otros objetivos, una movilidad sostenible y crear espacios peatonales".
Esa Declaración institucional fue aprobada en el Pleno ordinario del mes de octubre de 2019 por unanimidad con el voto, por tanto, a favor de todos los grupos municipales.
El Defensor solicita más información sobre las actuaciones realizadas en Logroño en la línea del cambio de movilidad. En este sentido, el Ayuntamiento ha indicado que los servicios técnicos le contestarán, "como ya han hecho en otras ocasiones a lo largo de este proceso, con las cuestiones que así solicita".