LOGROÑO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
"Creemos que todas las intervenciones, en su confección, en su concreción material, como se están aplicando, cumplen esos objetivos y a ello nos ceñimos (...) Las obras hablan solas". Es la respuesta del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, a las preguntas de los periodistas sobre la denuncia presentada en el juzgado por Ecologistas en Acción La Rioja-Logroño en Bici "por la destrucción del carril bici de Avenida de Portugal".
En concreto, como se ha informado este mismo jueves por parte del colectivo ecologista, este martes "se ha presentado en el Juzgado de Guardia de Logroño una denuncia por un presunto delito de prevaricación contra los responsables del Ayuntamiento de Logroño -firmante de la resolución y otros posibles colaboradores- por la destrucción del carril-bici de Avenida de Portugal".
El colectivo ha llevado a cabo esta decisión por "la comprobación fehaciente de que la resolución municipal que acordó destruir dicho carril-bici se tomó sin cumplir con los más claros requisitos de la normativa reguladora de los fondos europeos que habían financiado la obra, la cual exigía autorización previa del Ministerio, que ni siquiera se pidió".
También por "el convencimiento de que dicha resolución se dictó por intereses partidistas y/o particulares y no buscando el bien común de la ciudad; se dictó a sabiendas de su ilegalidad y de los perjuicios económicos que conllevaría" y supndrá "muy probablemente el desembolso de 6,5 millones para el Ayuntamiento de Logroño, más una posible sanción de hasta el triple de esta cantidad".
Como ha apuntado el alcalde a los periodistas, "nos hemos entrado a través de su amable función de los medios de comunicación y no vamos a hacer ningún comentario, ningún comentario al respecto". "A nosotros ahora mismo lo que nos preocupa, lo que nos mueve es que las intervenciones cumplan los objetivos para los que se habían iniciado", ha añadido.
En este sentido, ha citado "más espacio para el peatón, más momentos, más espacios para la convivencia de los diferentes actores, mejores indicadores en la sostenibilidad urbana, en la movilidad en su más amplio concepto".
"Creemos que todas las intervenciones en su confección, en su concreción material, como se están aplicando, cumplen esos objetivos y a ello nos ceñimos. El resto de cuestiones, y no quiero parecer descortés con nadie, merecen todos los respetos cualquier entidad que se pueda plantear, pero no vamos a hacer ninguna valoración al respecto. Creo que las obras hablan solas, vamos a procurar que esto siga su ritmo y ya está", ha concluido Conrado Escobar.