Escobar dice que los presupuestos de 2025 se caracterizan por "la ambición, el realismo" y un "marcado corazón social"

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, interviene durante la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a cuatro ex-alcaldes
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, interviene durante la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a cuatro ex-alcaldes - Alberto Ruiz - Europa Press
Publicado: lunes, 23 diciembre 2024 12:45

   LOGROÑO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha afirmado que los presupuestos para el próximo año "están caracterizados por la ambición, pero también por el realismo", así que como "son responsables porque cambian el enfoque de gestión". Además, ha añadido que son unas cuentas con "un marcado corazón social".

   Escobar ha afirmado que, también, "son dinamizadores porque favorecen la actividad económica y el empleo", al tiempo que "son para toda la ciudad porque integran y conectan nuestros barrios".

    El primer edil municipal ha intervenido, antes de la votación, de los presupuestos municipales de Logroño -que posteriormente han salido adelante, con los votos a favor del PP, y en contra del resto de Grupos Municipales-, y que cuentan para el año que viene con 200,9 millones de euros.

   Ha señalado que su aprobación será una "buena noticia" también porque "no deja de ser un año simbólico para este equipo de Gobierno y yo creo que para todos, ya que en junio vamos a llegar al ecuador de la legislatura, y tal y como adelanté en el Debate del Estado de la Ciudad, también presentaremos para nosotros constituye un propósito de ciudad, como es el proyecto 2050".

   A ello, ha unido el alcalde que también "contamos con un propósito de gestión, por lo que junto al presupuesto, contaremos con un Plan de Gestión que por transparencia creemos que es razonable exponerlo de manera separada para valorar adecuadamente dónde y cómo se va a gestionar mejor con las partidas presupuestarias que hoy vamos a aprobar".

   Todo esto, ha indicado Escobar porque "al final estamos hablando de la salud financiera de este Ayuntamiento y nosotros estamos decididos a enderezar ese rumbo sin perder de vista que, por supuesto, tenemos la obligación democrática de cumplir aquello para lo que nos habíamos presentado, nuestro propósito y nuestro programa de ciudad".

   En este sentido, el alcalde ha apuntado que "cuentan con la credibilidad de los hechos y de lo ejecutado", que ha cifrado en un 83 por ciento de ejecución del presupuesto del año 2024 "sin haber concluido el año, algo que ilustra claramente cuál es la capacidad de gestión de este Equipo de Gobierno".

   Escobar ha asegurado que las cuentas para el año que viene "mantienen un compromiso inversor y transformador". "Un plan de vivienda, plan de suelo industrial, barrios y los grandes proyectos de ciudad, fundamentalmente ciudad circular y 1521 junto con el plan general", son cuestiones destacadas por el primer edil logroñés.

   La "legitimidad social" que le han dado varias organizaciones al presupuesto, así como que "también incorporan, de alguna manera, algunas de las enmiendas de la oposición, de todos los grupos políticos", han sido destacadas por el alcalde para concluir su intervención.

Contador

Leer más acerca de: