LOGROÑO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
"No podemos fallar a Logroño". Ha sido el llamamiento que ha hecho este jueves el alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, en su intervención final, con la que se ha cerrado la segunda y última jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que hoy se ha centrado en los discursos de los Grupos Municipales.
Unos Grupos a los que precisamente el primer edil logroñés ha comenzado mostrando su agradecimiento, empezando por el 'popular' Miguel Sainz, a quien ha alabado con un "soy perfectamente consciente de que es un papel difícil, lo has hecho fenomenal, lo mismo que tu gestión".
Ha tenido, igualmente, palabras para el resto de portavoces, con un responsable socialista, Luis Alonso, de que ha dicho que, en su estreno, "ha sido contenido, prudente, sensato y constructivo", mientras que de la portavoz del VOX, María Jiménez, ha destacado su "estilo firme, rotundo, marca de la casa, que está bien".
Por parte de Unidas Podemos-IU, ha mostrado su "gran aprecio en lo personal, pese a la distancia ideológica" por su portavoz, Amaia Castro, "con su toque reivindicativo y exigente". Y al portavoz del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, le ha mostrado también su "afecto personal" para una persona "incansable, trabajador, intenso, que por esas señas de identidad es indispensable".
"Muchas gracias a todos. El debate ha sido intenso, rico, diverso y muy interesante. Hemos podido contrastar nuestras posiciones, a veces distantes, pero que, más allá de la teatralización del debate, encuentro que tienen muchos puntos de acuerdo y de encuentro, que estoy determinado a desarrollar", ha asegurado Escobar.
Por eso, ha incidido en que "no podemos fallar a la ciudad", para lo que ha puesto en valor su propuesta de la 'Estrategia 2050', que planteó en su discurso de ayer en el Debate, "que parece lejana pero no podemos dejar de pensar que la utopía de hoy puede ser la realidad de mañana".
"Sobre todo -ha subrayado- hay ilusión por hacer cuidad, por estar cerca de la gente pisando el suelo, trabajando en el día a día manteniendo la aspiración de que Logroño debe volar. Todos coincidimos en que Logroño tiene que aspirar a más, no concibo otra manera de hacerlo que hacerlo juntos, y en un ayuntamiento es perfectamente posible".
En sus palabras, "para los grandes cambios que necesita la ciudad necesitamos a todos, tienen que ser fruto de la diversidad", y por eso, se ha comprometido una vez más "a gobernar como si no tuviera mayoría absoluta, seguir trabajando en pos de acuerdos".
Para Escobar, "somos una ciudad envidiable, amable y conectada y en esos valores nos tenemos que apoyar, aunque a veces tengan que venir de fuera para decírnoslo". Y, así, ha insistido en "trabajar mirando lejos, apuntar alto pero pisando el camino".
"Logroño se la juega, nos la jugamos como ciudad y como capital, juntos y sin caer en el fatalismo. Ofrezcamos alegría a los mayores, emocionemos a jóvenes, acojamos al visitante, abracemos a las familias, ayudemos al empresario, pongámonos en la piel de la persona que lo está pasando mal. Y, por encima de todo, abramos esta casa a esa enorme y rica diversidad que es Logroño", ha finalizado Conrado Escobar.