LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha mostrado este viernes satisfecho por el cambio de fecha del partido UDL-Athletic de dieciseisavos de Copa del Rey, que se va a disputar el sábado 4 de enero a las 21,30 horas en el estadio de Las Gaunas.
Un encuentro que, inicialmente, se fijó para el día 5 de enero a las 21 horas, lo que suscitó las quejas tanto de los equipos como del Ayuntamiento logroñés, ya que la fecha y hora afectaba de forma negativa a la tradicional llegada de los Reyes Magos en helicóptero al estadio de la ciudad.
"La decisión se ha tomado yo creo que con sentido común. Con esta decisión, claramente gana el fútbol, ganan Las Gaunas, ganan los Reyes Magos, y ganan dos aficiones que se llevan bien, que son la afición bilbaina y la afición logroñesa", ha señalado Escobar a preguntas hoy de los medios de comunicación.
En este sentido, ha valorado que "todos nos hemos movido" para lograr el cambio, y ha aprovechado "para agradecer a todas las personas y entidades que lo han hecho posible, empezando por la UDL, que desde el mismo segundo año ha trabajado en la misma dirección, y a quien ha tomado la decisión, la Federación Española del Fútbol".
En todo caso, ha reseñado el primer edil, "el resultado es muy satisfactorio para todos, y vamos a tener un comienzo de año de verdadero lujo para la ciudad; vamos a tener una Cabalgata en las mejores condiciones; los Reyes Magos, que llegan en helicóptero, de la mano del Bhelma, que viene de recibir la Medalla de Logroño; y que comienza el Actual".
"Con lo cual, yo creo que va a ser un comienzo de año muy intenso, y confiemos que esa confluencia beneficie a nuestro comercio, a las cafeterías, al comercio de la ciudad, y que todos ganemos", ha concluido Conrado Escobar.