LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEEES), en palabras de su director general, Nacho Rabadán, ha admitido que la situación de coyuntura en la que nos encontramos hace que "no seamos demasiado optimistas" con los precios de los carburantes.
Precisamente, la CEEES está desarrollando en la sede de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) una jornada de trabajo. En el descanso de la misma, tanto Rabadán como la presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de La Rioja, Ana Benés, han comparecido ante los medios de comunicación.
Rabadán ha manifestado que el objetivo de estas jornadas "es explicar a los empresarios del sector aquí en La Rioja qué maneras tienen ellos de mejorar sus negocios, de hacerlos más rentables normalmente por vías que no tienen que ver con el combustible". Todo ello, porque se trata "de mejorar la rentabilidad de nuestros negocios para ofrecer el mejor precio a los ciudadanos".
Ha afirmado que "es verdad que la cosa está complicada, de momento, y las cosas que estamos viendo que suceden con el precio del petróleo, con las cotizaciones internacionales de los productos, pues no nos hacen ser demasiado optimistas con el precio al que tenemos que vender nuestros carburantes".
De hecho, "nuestros socios nos piden algo de certidumbre, porque como en casi todos los negocios la incertidumbre es muy mala y nosotros no sé si podemos aportarles certidumbre, pero si por dónde van a ir los tiros tanto en Europa como en España con respecto a la transición energética, o ver qué va suceder con los precios". Ante ello, "tratamos de explicarlo y poner herramientas a su disposición para que puedan tomar las mejores decisiones".
TRES AÑOS COMPLICADOS
Benés, por su parte, ha puesto en valor la importancia de conocer "lo que está ocurriendo en el sector y el respaldo que tenemos en Madrid, porque al final son nuestros interlocutores ante la administración".
Sobre los precios de los combustibles, ha indicado que "no sabemos lo que nos va a venir, ni cómo nos va a venir, por lo que tenemos que ir al día". "La verdad que llevamos tres años muy complicados y hay que mirar hacia adelante, hay que ser optimistas, habrá que diversificar en otras formas de negocio para poder seguir hacia adelante porque ya vemos todos cuál es la realidad y a ver cómo terminamos el año", ha concluido Benés.