Un evento especializado sobre marketing digital ofrecerá las claves para mejorar la venta online de comercios y bodegas

Un evento especializado sobre marketing digital ofrecerá las claves para mejorar la venta online de comercios y bodegas
Un evento especializado sobre marketing digital ofrecerá las claves para mejorar la venta online de comercios y bodegas - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 23 octubre 2024 13:47

LOGROÑO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de la Cultura del Rioja acogerá el viernes, 25 de octubre, la 2ª edición del evento especializado 'ViñaSEO'. Una cita en la que se abordará la importancia del marketing digital para comercios pero también para el sector vitivinícola. Un foro para reflexionar y aprender pero, sobre todo, para poner en práctica esas ideas dentro de tu propio negocio.

Así lo han presentado este miércoles el gerente de The Wombat Company, empresa organizadora del encuentro, Juan Martínez Nájera, junto al concejal, Miguel Sáinz. Se esperan más de 200 asistentes presenciales y unos 1.000 más seguirán "el encuentro especializado en marketing digital y posicionamiento web más importante del norte de España" de forma online.

Martínez Nájera ha explicado que durante la jornada del viernes, que se desarrollará de 09,00 a 19,00 horas, tendrán lugar diferentes charlas en las que se abordará, entre otros, cómo vender en Amazon y otros marketplaces, estrategias de Marketing para negocios, posicionamiento SEO, cómo estar en redes sociales o cómo mejorar la visibilidad online, entre otros aspectos.

Todo con el fin de "optimizar la presencia digital de las empresas y que se mantengan actualiazadas en un entorno que se encuentra en constante cambio".

Para ello contarán con los mejores expertos del sector que imparten conferencias sobre SEO, Marketing Digital y también se hablará de Inteligencia artificial. El evento también se podrá seguir online de forma gratuita aunque es necesario inscribirse en https://xn--viaseo-xwa.es/. De forma presencial hay dos tipos de entrada una 'normal' a 19 euros (IVA no incluido) y otra VIP a 69 euros (IVA no incluido). La jornada contará con diez ponencias de unos 25 minutos cada una.

INCREMENTO DE PARTICIPANTES

Por su parte, el concejal, Miguel Sáinz, ha valorado de forma positiva "el incremento de los participantes en el evento, que el año pasado contó con 130 participantes y este año supera los 200, además de que será seguido por 1.000 expertos en comunicación digital vía streaming".

En la presentación, Miguel Sáinz ha expresado el firme compromiso y apuesta decidida del Ayuntamiento para apoyar este tipo de eventos, "tanto por su potencial turístico y cultural, como por el impulso en materia de divulgación que va a permitir dar a conocer nuestra ciudad en este sector empresarial".

Según los datos del edil, "el 80% de las personas que van a acudir son de fuera de nuestra comunidad, el evento reúne a profesionales y entusiastas de diferentes regiones españolas, como Madrid, Barcelona, País Vasco, Burgos, Navarra, Zaragoza, Galicia y Alicante, en un entorno privilegiado como es el Centro de la Cultura del Vino y coloca a la capital riojana en el centro de la industria del marketing digital".

LUGAR DE ENCUENTRO

Sainz considera que "el CCR se convierte, una vez más, en lugar de encuentro, conocimiento y comunicación entre asistentes y ponentes, entre empresas de toda España y profesionales del marketing, que podrán disfrutar y callejear por nuestra ciudad a lo largo del fin de semana y experimentar todo lo que Logroño ofrece en materia turística y gastronómica".

El evento, en el que se abordarán los avances y tendencias del marketing digital, cuenta con el patrocinio de las empresas del sector Raiola Networks, Easy Promos, Leolytics, GetaLink y Rankerfy, así como con la colaboración de Metricool o Semrush.

Para este año tiene, además, "el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y la UNIR", a los que agradezco su implicación y trabajo, ha expresado Juan Martínez.

Martínez ha indicado que "el año pasado la temática exclusiva fue solo SEO y, en esta edición, se va a ampliar el contenido para hablar de Amazon, emprendimiento, redes sociales y funnels de venta".

También, ha apuntado, "en esta ocasión habrá una charla específica sobre marketing para bodegas".

El programa puede consultarse en la página web https://viñaseo.es, incluye contenidos diferenciados y está destinado también a personas que no tengan conocimientos técnicos y estén interesados en comenzar a desarrollar acciones de marketing digital para sus empresas.

COMERCIOS RIOJANOS

Sobre la presencia de comercios o profesionales riojanos en el acto, el concejal ha expresado que "es una realidad que el número es menor. Pero también lo es que hay algunos comercios que ya triunfan en Internet y en redes sociales vienen al Congreso para seguir aprendiendo. A otros quizás les cuesta más".

Por ello, explica, desde el Ayuntamiento "también haremos un esfuerzo en una doble vía por el comercio online: Marketplace para potenciarlo y también para mostrar el éxito de iniciativas individuales. Haremos un programa específico para ello".

"Como equipo de Gobierno tenemos la obligación de darle continuidad a algunas iniciativas que vienen con fondos europeos, como el marketplace y completar el camino y apostar con la misma intensidad en el planteamiento individual y por canales propios de venta online. Sensibilizar en esta materia". El Ayuntamiento "ya está trabajando en ello y pronto podremos dar más información".

Contador