Una experiencia única en la localidad de Cervera del Río Alhama

Cueva-comedor en la planta baja, donde se sirven los desayunos
Cueva-comedor en la planta baja, donde se sirven los desayunos - HOTEL CERVARIA
Publicado: domingo, 23 agosto 2020 11:12

LOGROÑO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   En un entorno riojano privilegiado, localizado en Cervera del Río Alhama, el nuevo Hotel Rural Cervaria ha abierto por primera vez sus puertas al público para ofrecer una experiencia "singular". Así lo ha explicado el propietario del alojamiento, Gustavo Gauthier, periodista y vecino de la localidad.

   Desde que el 14 de agosto se inaugurara este nuevo proyecto, "hemos arrancado con el servicio de alojamiento y desayuno. De momento, aunque tenemos habilitado el bar-restaurante, por las circunstancias de la Covid, no lo hemos abierto".

   Para poder materializar el estreno de los alojamientos, Gauthier ha tenido que acometer algunas reformas. "El anterior hotel se encontraba cerrado desde 2013. Mi mujer y yo lo compramos el año pasado y durante estos meses hemos hecho una reforma integral de amueblamiento ya que estaba muy deteriorado".

   A pesar de la situación producida por la pandemia, el propietario tiene una visión a largo plazo del hotel, "aunque sabemos que este año va a ser complicado, comenzamos las obras antes de esta circunstancia y lo prudente era seguir".

   Este Hotel Rural cuenta con ocho habitaciones dobles, con capacidad para 16 personas. "Hemos empezado bien. Estamos recibiendo las primeras reservas y yo creo que va a tener muy buena acogida una vez que se conozca, sobre todo ahora que el turismo rural está más de moda", ha expresado Gauthier.

   Para facilitar esta acogida, el dueño tiene clara cual es la mejor receta: "ofrecer un trato personalizado para que los visitantes se sientan como en casa". Los clientes contarán además con todas las medidas de seguridad, "somos muy prudentes".

UNA EXPERIENCIA SINGULAR EN UN LUGAR SINGULAR

   "La experiencia es la de un sitio acogedor, viviendo dentro del propio monte y pudiendo salir al propio monte desde el hotel, sumado a la posibilidad de hacer catas de vinos en la bodega del hotel, y estando en un pueblo con buena gente, buena gastronomía y paisajes singulares", ha relatado el propietario.

   Asimismo, y según ha reseñado Gustavo Gauthier, el paraje es igualmente especial. "La estancia está en la ladera del monte mas singular de Cervera, que alberga las ruinas de un castillo musulmán. El comedor es, además, una cueva natural en la roca que anteriormente fue una bodega y perteneció a una casa noble".

   Esta apertura supondrá, como ha remarcado el dueño del hotel, un impulso para el turismo nacional en Cervera, pues esta localidad, "es la gran desconocida de La Rioja. Nosotros animamos a que conozcan este entorno paisajístico y natural maravilloso".