LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La exposición solidaria 'Iluminando sonrisas' de 'Fotoadictos' en Caja Rioja de Gran Vía, que se podrá visitar hasta el 30 de diciembre, destinará la recaudación a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO).
Una muestra, compuesta por 33 obras, donadas y financiadas por los miembros de 'Fotoadictos', que capturan la belleza de la naturaleza, el paisaje y la fauna de La Rioja, que además invita al visitante a apreciar la riqueza de nuestro entorno natural mientras apoyan una causa noble.
El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, en la presentación, en la que ha estado acompañado del responsable de 'Fotoadictos', Juan Manuel Ceballos, y la presidenta de FARO, Lidia Sáenz, ha indicado que "es una ocasión más para colaborar con Fotoadictos, que es una asociación con la que ya venimos trabajando en años anteriores, siendo una entidad muy sensible a las causas sociales".
Ceballos, por su parte, ha señalado que "es una exposición solidaria donde el visitante, además de poder disfrutar de unas fotografías cien por cien riojanas, va a poder también participar en una causa solidaria como es dar un donativo a FARO a cambio de una fotografía".
"La persona que venga aquí podrá disfrutar de lo que son estos paisajes, puramente riojanos, y a cambio de un donativo, a través de un código QR, podrá acceder a una de las fotografías que hay aquí", ha añadido el responsable de 'Fotoadictos', que ha puntualizado que "no se llevan la fotografía física sino que con el código QR pueden descargársela".
La presidenta de FARO, en su intervención, ha agradecido, tanto a Fundación Caja Rioja como a 'Fotoadictos', su colaboración. En este último caso ha destacado que "lleva todo el año colaborando con nosotros, primero con el calendario solidario y estando muy involucrado en todos nuestros eventos y, bueno, después ha venido esta exposición que ya ha sido como el broche de oro".
Sáenz ha indicado que hay 850 personas que dependen de FARO, mientras que "en la actualidad se están atendiendo a 53 familias, entre los niños que están diagnosticados y los seguimientos que hay que hacer".