LOGROÑO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El exdiputado riojano, Miguel Ángel Ropero, (Logroño, 1940) ha fallecido esta tarde en su domicilio a la edad de 81 años. Una pérdida muy sentida entre sus compañeros de partido ya que, tal y como ha indicado el presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, "hoy perdemos un político de los que ayudaron a construir La Rioja que hoy tenemos".
Rubén Antoñanzas ha recordado la figura de Ropero, "un hombre que adoraba la política". Como ha explicado a Europa Press, "hoy hemos perdido parte de la historia preautonómica y autonómica de La Rioja, no podemos olvidar que Miguel Ángel fue consejero de Educación y Cultura y, en su cargo, quiero destacarlo en su etapa porque peleó y consiguió que La Rioja tuviera Universidad".
Como ha recordado, también vivió el municipalismo y, sobre todo, siempre ha sido una persona que ha destacado "por ser un gran conversador y por su sentido del humor tan inteligente".
Además, y en su faceta de artista, Antoñanzas ha indicado que en la sede contamos "con varias de sus obras, caricaturas de la política riojana con sus reivindaciones y sus reclamaciones". La verdad es que es una gran pérdida".
Por su parte, desde las redes sociales, sus compañeros del Partido Riojano también han expresado sus condolencias. Es el caso del también exdiputado regional, Rubén Gil Trincado, quien, a través de un 'tuit' ha dicho que es "referente en la cultura de nuestra tierra".
"Referente del PR+ y alma en la recuperación de Santa Lucía de Ocón y el Valle. Hasta siempre Miguel Ángel", ha continuado.
Además de político, concejal del Ayuntamiento de Logroño, diputado regional y consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, también fue escribiente de Notarías, inspector de Policía y profesor de Pintura.
Su obra pictórica -como recuerdan desde editorial Buscarini- se ha expuesto en la Sala Amós Salvador, la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, la Biblioteca Pública de Logroño y el Museo de la Cultura del Vino-Dinastía Vivanco.