LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Peñas de Logroño espera repartir este domingo alrededor de 8.000 raciones en una nueva edición de la iniciativa 'De Pinchos y de Vino'. Una actividad que se celebra en El Espolón desde las 11,00 horas y que se está convirtiendo en una parada obligada durante San Mateo.
Las fiestas de la vendimia riojana no han hecho más que empezar y, hoy, de nuevo, los riojanos salen a disfrutar del ambiente de la calle y de sus actividades. Tras la jornada de ayer, las peñas de Logroño han vuelto a mostrar lo mejor de ellas mismas, esta vez en modo de degustación.
Así, desde primera hora de la mañana, los peñistas y responsables han comenzado a preparar en sus 'stands' las diferentes raciones con las que agasajar a logroñeses y visitantes: Champiñones, setas con jamón, presa, 'pepito' de lomo, migas, patatas bravas, paté con queso y mermelada, 'preñaos' y salchichón asado. Productos "muy nuestros" que, como ha indicado el presidente de la Federación de Peñas, Juan José Sánchez, espera que sean "del agrado de todo el mundo".
Los riojanos no se han hecho esperar y, poco a poco, han ido apareciendo por la plaza logroñesa para disfrutar de los pinchos. Primero, recogiendo el ticket que daba derecho a cuatro vinos y cuatro pinchos y, posteriormente, dando un paseo para conocer la oferta gastronómica que ofrecen las peñas riojanas y decidirse por alguno de ellos. Todo, como no podía ser de otra manera, regado con buen vino de Rioja.
El presidente de la Federación de Peñas ha agradecido "la colaboración" de las bodegas al "donar sus caldos" en esta iniciativa "un año más" y ha destacado la presencia de dos bodegas nuevas: Street Wines y Medrano Irazu. Los riojanos pueden disfrutar de todo tipo de vinos (blanco, tinto o rosado) y, si así lo quieren, "también les pueden explicar su modo de elaboración".
Además, Juan José Sánchez está "convencido" de la respuesta de la gente porque "siempre colaboran con nosotros y participan en nuestros actos, además, hoy, domingo, San Mateo, peñas y gastronomía es un plan que nunca falla".
En el acto tampoco ha faltado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, junto a miembros de la corporación municipal y los actuales Vendimiadores, Natalia Sáenz Izquierdo y Cristian Sarramián Pablo, juntos han ido recorriendo los diferentes puestos de las peñas, compartiendo momentos con los peñistas y probando algunos de sus productos.