Asegura que el PP "no va a dar ni un paso atrás para defender la democracia" y hace un llamamiento a los "socialistas no sanchistas"
LARDERO (LA RIOJA), 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido a los jueces ante las críticas por llamarles "fachas con toga", algo que "es incompatible con la democracia", y ha asegurado que su partido "no va a dar ni un paso atrás" para defender la democracia en España
Así lo ha manifestado en la clausura del acto 'En defensa de un gran país', celebrado en La Rioja, en el que ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sabe que ya no puede convencer a los españoles de que eliminar el delito de sedición sea bueno para mantener la unidad de la nación y que devaluar el delito de malversación sea bueno para luchar contra la corrupción".
Además, el líder popular ha mandado un mensaje a los "socialistas no sanchistas" para decirles que "tienen espacio en la España que nosotros defendemos porque era la que defendieron siempre desde la Transición hasta ahora". "En esa España cabemos todos, nosotros no nos vamos a callar, no queremos vencer sino convencer", ha añadido.
Así, el líder del PP ha defendido que siempre defenderá España "ante los independentistas, ante Bildu, que se creen los dueños de la gobernabilidad en España, y ante los populistas, que su objetivo es dividirnos entre buenos y malos para imponer su hipócrita superioridad moral". "No vamos a dar ni un paso atrás para defender la concordia, la libertad y la democracia en España", ha sentenciado el presidente popular.
Por ello, Feijóo ha apelado al espíritu de la Transición para defender España ante el Gobierno: "Nos sentimos orgullosos de nuestra nación, de aquel PSOE, de aquella UCD, de aquel PP y de todos los que hicimos posible la democracia en España. Somos un gran país y lo seguiremos defendiendo en todas partes y ante cualquiera".
Por otro lado, ha criticado la gestión de Sánchez, ya que "España afronta un momento clave de nuestra historia porque tenemos el peor Gobierno de nuestra historia y gobernar bien es hacer lo contrario que hace Sánchez desde hace cuatro años".
"Me elegisteis para unir al PP pero yo voy a trabajar para unir la nación, me elegisteis para ganar las elecciones y ganaremos las elecciones", ha avanzado.
También ha asegurado que Sánchez "tiene un problema" y es que "cuando vengan las elecciones nadie le va a creer lo que diga", porque "todo lo que dijo antes de las elecciones anteriores no lo ha hecho".
En este sentido, ha acusado al presidente del Gobierno de "haber hecho todo lo contrario de lo que decía por lo que sólo le queda resistir porque ya no puede convencer".
Sobre la ley de "solo sí es sí", ha acusado al Gobierno de legislar con "frivolidad" y ha defendido que el PP propuso corregir las "imperfecciones y defectos" de la ley, pero "la arrogancia del Gobierno no le permitió y el ego le impidió defender la dignidad e las mujeres".