LARDERO (LA RIOJA), 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el Gobierno de La Rioja "es el más sanchista de todas las Comunidades Autónomas", porque tiene un presidenta, Concha Andreu, como "una de las fieles seguidoras del sanchismo".
Asimismo, ha afirmado que el candidato de los 'populares' al Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, "habla como presidente de La Rioja", y lo hace porque "te sabes La Rioja y tienes un programa político completo, que es la radiografía de la región".
Núñez Feijóo ha intervenido en el polideportivo del Colegio 'Villa Patro' de Lardero, en un acto dentro de la campaña de los 'populares' 'En defensa de un gran país', al que también ha acudido la secretaría general, Cuca Gamarra. Ha tomado la palabra el candidato del PP al Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.
El presidente del PP ha señalado que era un "honor" estar en La Rioja porque es una tierra que "conozco muy bien"; una tierra en la que ganarán, ha señalado, los 'populares' al igual que en la mayoría de los ayuntamiento de la región.
En su intervención, en clave regional, ha recordado "a gente que conozco desde hace tiempo" como la exsenadora Isabel San Baldomero, de la que ha dicho "es la más guapa", así como ha destacado el trabajo realizado por 'expresidentes' del PP de La Rioja, Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros.
También ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el exdelegado del Gobierno en La Rioja, Tomás López San Miguel, que "era el más exigente, pero lo era porque representaba a uno de los presidentes del Gobierno de La Rioja más exigente, Pedro Sanz". De hecho, Feijóo ha señalado que López San Miguel "era el delegado de La Rioja en el Gobierno.
Ha puesto en valor también a otro político "clásico" de La Rioja como Neftalí Isasi, que le dijo, en la época que Feijóo estaba en el Instituto Nacional de Salud, que "no se nos ocurriera meter al vino en la Ley de Alcohol, porque es un alimento complementario a la dieta mediterránea".
A continuación, Feijóo ya en clave nacional se ha referido a la campaña que inició el PP "para evitar que las minorias impusieran el relato en España", sobre todo de aquellos que "estuvieron en contra de la Transición, la Democracia y la Constitución".
Por ello, ha indicado que "cuando vimos que las cosas se ponían mal decidimos recorrer el país, porque no se trata de hace política leal, sino de defender al país, con independencia de las siglas". Por ello, ha destacado que "estamos recorriendo el país para decir que estamos orgulloso de la nación, y que no daremos un paso atrás para defender la democracia y la concordia".